Titansports

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

BIENVENIDO

Seleccionar Edición

Edit Template

LANDO COMENZANDO DESDE EL FRENTE EN SÃO PAULO

El piloto del McLaren F1 Team, Lando Norris, se ha hecho con la pole position para la carrera principal del Gran Premio de São Paulo tras liderar una convincente sesión de clasificación en el circuito de Autódromo José Carlos Pace. Con un tiempo de 1 :09.511, Norris sacó ventaja en una sesión muy apretada.

 

En segundo lugar se clasificó Andrea Kimi Antonelli (Mercedes AMG Petronas F1 Team) con un registro de 1 :09.685, seguido por Charles Leclerc (Scuderia Ferrari) en tercer lugar con 1 :09.805. Su compañero de equipo y principal rival en la lucha por el campeonato, Oscar Piastri (McLaren) arrancará cuarto con 1 :09.886.

 

Contexto y significado

 

Norris continúa con su excelente momento de forma. Su pole no sólo refuerza el impulso que trae en este tramo final de la temporada, sino que también le coloca en una posición de privilegio para mañana, aprovechando el extra que da salir desde el frente.

 

La presencia de Antonelli tan cerca de Norris subraya que Mercedes está mostrando un paquete competitivo en este trazado y que la pelea por el podio —y potencialmente por la victoria— está abierta.

 

La diferencia de tiempos entre los tres primeros es pequeña, lo que evidencia que mañana la salida, la estrategia y cualquier variable (como el clima o las condiciones de pista) podrían tener un gran impacto.

 

Para Piastri, arrancar cuarto supone una pequeña desventaja en la lucha por el título, pues Norris le gana casi siempre una décima (o más) significativa en estos momentos clave.

 

Más allá de los cuatro primeros, la clasificación mostró que equipos como Racing Bulls F1 Team (con Isack Hadjar quinto) y Sauber F1 Team (con Nico Hülkenberg sexto) están logrando avanzar y beneficiarse de la competencia tan cerrada que hay en la zona media de la parrilla.

 

 

 

Mirando hacia mañana

 

Con Norris en la pole, McLaren dispone de una clara ventaja, pero no puede permitirse demasiados errores: la pelea con Mercedes y Ferrari será intensa. Además, las condiciones meteorológicas en São Paulo pueden jugar un papel clave y alterar el guion previsto.

 

Se espera una carrera llena de tensión, donde cada puesto ganado o perdido puede tener un efecto directo en el campeonato de pilotos.

 

Declaraciones destacadas

 

Norris comentó tras la sesión: “Hicimos el trabajo que teníamos que hacer, que era ser los más rápidos hoy… Fue más difícil que en México, no me sentía así de cómodo, por lo que es un gran resultado”.

 

Desde el equipo, se observa que la clave será mantener el nivel en clasificación y en la carrera para consolidar el impulso.