Titansports

Futbol

Box

LA VIOLENCIA SE HACE PRESENTE EN LA FA CUP DE INGLATERRA

LA VIOLENCIA SE HACE PRESENTE EN LA FA CUP DE INGLATERRA

En la FA Cup, el Wolverhampton vence 2-0 al West Bromwich Albion. Disturbios en gradas obligan a detener el juego. La FA condena el comportamiento y promete tomar medidas.

PABLO MARTÍNEZ / 29-01-24

Durante el primer partido de la jornada del domingo en la FA Cup, que dio como ganador 2 por 0 al Wolverhampton sobre el West Bromwich Albion, aficionados del West Bromwich generaron disturbios y peleas en las gradas del estadio, provocando que la policía y el personal de seguridad intervinieran para poder detenerlos.

LA VIOLENCIA SE HACE PRESENTE EN LA FA CUP DE INGLATERRA

El partido correspondiente a la cuarta ronda de este torneo transcurría con normalidad, los ‘Wolves’ se habían puesto en ventaja al minuto 38 del primer tiempo, y a pesar de las constantes llegadas del equipo rival, mantuvieron su arco en 0.

Sin embargo, al minuto 78, Matheus Cunha anotaba el 0-2 para los visitantes, y al momento de celebrar con su afición, del otro lado del estadio, algunos aficionados del equipo local, molestos por el resultado y la celebración eufórica de Cunha, comenzaron a bajar de las gradas, iniciando una pelea con la seguridad del estadio.

Ante esta situación, el árbitro del encuentro, Thomas Bramall, detuvo el partido y mandó a los jugadores a los vestidores, mientras que miembros de la policía y demás cuerpos de seguridad del estadio acudían a la sección donde ocurrían los disturbios. Algunos jugadores del equipo local se quedaron para tratar de tranquilizar a la afición y para alejar de la pelea a algunas familias que se encontraban con niños y niñas.

Mediante un comunicado, la FA mencionó que “el desorden que ocurrió es completamente inaceptable. La seguridad y la protección son de suma importancia y el comportamiento de los involucrados es peligroso e imperdonable. Investigaremos estos graves incidentes junto con los clubes y las autoridades pertinentes y se tomarán las medidas adecuadas”.

Luego de alrededor de 40 minutos, el partido fue reanudado y concluyó con una victoria para el Wolverhampton por 2 a 0, dándole el boleto para la siguiente fase, a la espera de que concluya esta ronda para realizar el sorteo y tener rival.