Titansports

“LA PRINCESA AZTECA” JACKIE NAVA SE DESPIDE CON VICTORIA

Por Ricardo Valseca / 02-10-22

 

La pugilista Jackie Nava, con 21 años de trayectoria, puso fin en Tijuana a su carrera boxística con una victoria por decisión unánime, en Peso Supergallo sobre la argentina Gloria “La India” Yancaqueo, quien vendió cara la derrota, poniendo en serios apuros a la mexicana. “La Princesa Azteca” terminó el combate con un fuerte cabezazo que le provocó un chipote en la parte izquierda de la frente.

 

Desde su debut en 2001, Nava disputó un total de 48 combates de box, de los cuales ganó 40, empató cuatro y perdió cuatro, situación que le daba confianza para buscar ganar su combate, por lo que previo a su pelea, la mexicana declaró: “Vamos con todo y de manera especial para México”. Jackie salió al cuadrilátero al estilo de las raíces mexicanas y entre aplausos y ovaciones y al son de la banda sinaloense, portando pantaloneta en negro y blanco, mientras que su rival lo hizo en tono celeste. 

 

Fue una despedida difícil para la mexicana, pues Gloria Yancaqueo comenzó marcando un dominio fuerte sobre Nava, a quien conectó en varias ocasiones, provocando daños en el pómulo derecho de Jackie. Para el tercer round, la mexicana comenzó a soltar el brazo, para el intercambio de golpes, pero la juventud de la argentina comenzó a marcar diferencia.

 

En los rounds subsiguientes, Nava comenzó a buscar el terreno de la distancia para contragolpear a Gloria, quien tenía buena movilidad en los encordados. En el 8vo round, Nava comenzó a acorralar a su rival, conectándola en varias ocasiones en el rostro. La pelea se fue a la ruta larga, y en el último round toda la afición se puso de pie ovacionando a la púgil mexicana, quien cerró de forma fuerte.

 

La victoria se definió por tarjetas en una decisión unánime, en favor de la veterana Jackie Nava, con puntuaciones de 98-92, 97-93 y 97-93. Al finalizar, Nava declaró lo siguiente: “Fue una pelea apretada, yo le daba la victoria a Gloria. Gracias a todos por apoyarme, por estar conmigo. Estoy feliz por siempre dar lo mejor de mí, los quiero. Arriba Tijuana. Aún no me cae el 20. Tratamos de hacer lo mejor, fue una rival complicada, me llevé unos buenos trancazos. Estoy contenta con mi equipo de trabajo. Vienen cosas importantes, no me despido del boxeo, solo de los cuadriláteros. Gracias a todo México, una pelea especial para ellos”.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *