La próxima temporada de Fórmula 1 tendrá un cambio significativo, pues la FIA anunció que la vuelta más rápida dejará de otorgarle al piloto que la consiga, y que quede dentro del top 10, un punto extra.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha anunciado un cambio muy importante para la siguiente temporada 2025 de Fórmula 1 (F1), pues el máximo órgano rector del automovilismo, junto al Consejo Mundial del Deporte Motor, dieron a conocer que el punto extra que se le otorga al piloto que logre la vuelta más rápida en cada Gran Premio, dejará de existir para el siguiente año.
Esta práctica estaba presente desde 2019, donde si un piloto que estuviera dentro del Top 10 de la carrera en curso conseguía el menor tiempo en recorrer el circuito se llevaba el punto extra. Ahora, esto cambiará en gran medida la estrategia de los equipos de cara a buscar puntos en la clasificación individual, pues ejemplo de esto es Lando Norris, quien ha conseguido cuatro puntos extra esta temporada gracias a las vueltas rápidas.
Si bien la FIA no dio un motivo claro para tomar esta decisión, en el GP de Singapur se presentó una acción controversial, esto cuando Daniel Ricciardo entró a boxes en las últimas instancias de la carrera, cambió neumáticos y marcó la vuelta rápida, el piloto de RB no quedó entre los primeros 10, por lo que no se quedó con el punto, pero se lo quitó a Lando Norris, ayudando indirectamente a Max Verstappen, de la escudería hermana Red Bull, pues Norris es el más cercano perseguidor del neerlandés.
Te puede interesar: https://titansports.mx/el-trofeo-del-gp-de-mexico-2024-una-obra-de-arte-en-la-f1esta/
Más oportunidad para nuevos pilotos
Además de esto, la FIA también anunció que el requisito de alinear a un joven piloto en los entrenamientos libres pasara de una a dos veces en la temporada, esto pensando en desarrollar más los nuevos talentos en la F1.
Foto portada: X (@F1)