«La derrota me ha hecho más fuerte», nos confiesa Héctor «Ratón» Colín en entrevista exclusiva previa a su compromiso de hoy, en donde buscará el coronarse en la categoría super ligero frente a Isidro Curiel.
Por Ricardo Valseca
Contender por un cinturón de la Organización Internacional de Boxeo (IBO) no es cosa sencilla, es por ello que Héctor “Ratón” Colín se ha preparado arduamente para su compromiso hoy, 16 de septiembre, en Tampico, Tamaulipas, en la categoría super ligero, donde se medirá contra Isidro Curiel.
El camino en su carrera boxística no ha sido sencillo, sin embargo, a base de esfuerzo y garra, Colín tiene frente a sí una gran oportunidad al contender por el cinturón súper ligero de la IBO, por lo que “desde que nos dijeron de la pelea nos empezamos a preparar al 100, tanto físicamente como mentalmente para ir a ganar; el objetivo principal es salir con los brazos en alto”, detalló el pugilista.
Con 30 peleas en el ámbito profesional, 22 ganadas y 8 perdidas; Colín ha entendido que las victorias se disfrutan, pero es en la derrota donde aprendes, donde debes tener el coraje para seguir adelante; “la derrota me ha hecho más fuerte, he aprendido que tengo que prepararme más, no confiarme y que no debo hacer de menos a mis rivales”, señaló el maduro boxeador.
Pese a tener una vida intensa dentro del boxeo, Colín siempre ha tenido claro cuál es su motivación; “me motiva mucho mi familia, mi esposa, mis hijos, mi mamá, mis abuelitos; sacar adelante a mis hijos, a mi esposa, que no tenga las carencias que yo tuve que vivir”, indicó Héctor con con una sonrisa en el rostro.
Sin embargo, el éxito no ha llegado solo, y el “Ratón” agradece a quienes han “confiado en mis puños, confiado en la capacidad que tengo; es algo que me motiva bastante, porque yo ya no me siento solo”.
Y es que si alguien sabe valorar el apoyo es Colín, quien antes tenía que vender “aguas frescas en el día”, donde, en un buen día «llegaba a sacar 300 pesos”. Pero había veces donde no tenía venta por las lluvias y Héctor se veia en la necesidad de “trabajar en los transportes de mudanzas” o “lavando tinacos”, donde ganaba “50 por tinaco”.
Es por ello que hoy, en Tampico, Tamaulipas, Héctor “Ratón” Colín subirá al encordado con los guantes bien puestos, con una meta clara y todas las ganas de salir avante en un duelo que no será facil pero tampoco imposible.