Por Ricardo Valseca / 16-01-23
Con un día lleno de barro en las dunas, se efectúo la última carrera de la 45ª edición del Rally Dakar 2023 para determinar al vencedor final en la categoría de motos, donde el piloto argentino, Kevin Benavides, cosechó su segundo trofeo Touareg, después de superar a Toby Price y Skyler Howes.
La carrera se efectuó en la ciudad de Al Hofuf, a orillas del Golfo Pérsico, con una distancia de 134 kilómetros. Con sufrimiento, Benavides se impuso a las adversidades y se llevó el anhelado trofeo, “estoy feliz por esto, es mi sueño, mi segunda victoria del Dakar, es increíble”, expresó Benavides al llegar a la meta y ver que había dado la vuelta a la desventaja que acumulaba.
“Hoy era enfocarnos en el camino, pero en disfrutar y presionar”, comentó el piloto argentino que por segunda vez sube a lo más alto en la carrera más dura del mundo, después de haberlo hecho en 2021 con Honda, y se une a nombres como Gaston Raiher, Fabrizio Meoni, Sam Sunderland, y Toby Price.
Kevin tuvo que vérselas con su compañero de equipo, Toby Price, en la decimocuarta y última etapa del rally, a la que salieron separados por apenas 12 segundos. Por lo que ahora, se ha convertido “en el primer piloto en ganar con dos marcas diferentes. Es mi primera victoria con KTM, estoy muy contento y estoy tocando el cielo con las manos. Mi amigo Paulo, que desde siempre me ayudó desde arriba y lo siento”, comentó.
Benavides se empleó a fondo durante toda la etapa. Daniel Sanders, por delante, iba marcando el tiempo scratch, pero Kevin tardó poco en arrebatarle el mejor registro. El australiano de GasGas se colocó a la cabeza de la tabla una vez llegó a meta, con un tiempo de 1:15:52, pero el argentino de KTM volvió a desbancarle de la posición preferente, completando el recorrido en 1:15:17.
Para finalizar, el piloto de KTM expresó lo siguiente, “no había ganado nunca desde que estuve con la marca. Es lo que me motivo hacer el cambio, porque soy un piloto que le gusta hacer más, escribir historia, y hoy creo que otra vez anote una página nuevamente mi nombre. 15 de enero de 2023, cuando el Dakar de 2021 también fue el 15 de enero. Elegí creer y aquí estamos”.