Por Ricardo Valseca / 21-01-23
Después de la primera vuelta del E-Prix de Ciudad de México, Robin Frijns chocó contra la parte trasera del Nissan de Norman Nato, lo que provocó un giro brusco del volante, donde Frijns no pudo soltar el volante a tiempo, lo que le provocó una fractura en la muñeca y la mano izquierdas, por lo que Kelvin van der Linde ocupará su lugar en Abt para la ronda de la Fórmula E en Diriyah.
Frijns ya fue operado con éxito y se encuentra en casa donde pasará su recuperación. Ante esta situación, Kevin van der Linde, piloto de Abt en el DTM, hará su debut en la Fórmula E en el E-Prix de Diriyah y continuará hasta que Frijns pueda regresar. El sudafricano probó con Abt cuando el equipo corría con Audi en test en un Marrakech en 2020.
Referente a su debut, el piloto comentó que “competir en la Fórmula E es un sueño para mí, pero por supuesto quería que las circunstancias de mi debut fueran diferentes. Lo siento mucho por Robin y espero que vuelva a estar en forma rápidamente. Estoy contento por la confianza y el reto. Ahora me esperan unos días largos y luego haré todo lo posible para sustituir a Robin lo mejor posible”.
Por su parte, director de Abt, Thomas Biermaier, comentó que “Kelvin forma parte de la familia ABT desde hace años en diferentes funciones. Ha estado involucrado desde el inicio de nuestro proyecto de regreso y fue pensado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente tuvimos claro que se haría cargo del coche de Robin”.
El sudafricano ha ganado dos veces el título ADAC GT Masters, y fue uno de los aspirantes al título DTM 2021. Por lo que su “tarea y el reto para él de tomar parte en una carrera del campeonato del mundo sin ningún test es, por supuesto, gigantesca. Pero Kelvin está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin ningún tipo de presión”, sentenció Thomas.