Por Yadier Andrade / 17-02-23
El jugador mexicoamericano, Julián Araujo, procedente de los Angeles Galaxy de la MLS, se convirtió oficialmente en jugador del conjunto español FC Barcelona.
El lateral derecho se integrará al equipo filial, Barcelona Atlètic, dirigido por el estratega mexicano Rafael Márquez. Araujo y el LA Galaxy llegaron a un acuerdo en su contrato con el equipo blaugrana hasta el 30 de junio de 2026 que corresponde a las próximas tres temporadas y media.
Asimismo, el futbolista firmó este viernes su contrato en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, acompañado del vicepresidente Rafael Yuste; el directivo responsable del Fútbol Formativo, Joan Soler; el director de Fútbol, Mateu Alemany; el director deportivo, Jordi Cruyff y el director del Fútbol Formativo, José Ramón Alexanco.
Julián Araujo nació en el estado de California el 13 de agosto de 2001 y cuenta con la doble nacionalidad al ser hijo de padres mexicanos. En selecciones inferiores representó a la Selección de Estados Unidos en las categorías sub-18, sub-19, sub-20 y sub-23, en cambio, su decisión fue pertenecer a la Selección Mayor de México.
Justo antes de llegar a LA Galaxy donde jugó 98 partidos, marcó un gol e hizo 14 asistencias, en su adolescencia perteneció a La Academia de Fútbol de la Residencia Juvenil del FC Barcelona de Estados Unidos donde se desarrolló, y de la misma pasó por el Central Coast Condors y el Santa Bárbara Soccer Club.