Los jugadores del León se presentarán hoy en su reprogramado partido frente al LA Galaxy tras haber vivido una verdadera epopeya en su viaje desde Vancouver donde estuvieron varados por 32 horas por problemas mecánicos.
Por Sergio Spinoza / 26-07-23
Una verdadera epopeya fue la que vivieron los jugadores del León en su viaje rumbo a si partido contra el LA Galaxy en la Leagues Cup, pues en un video difundido la noche del lunes 24 de julio, se mostró a los jugadores del equipo acostados en las bancas y en el piso del Aeropuerto de Vancouver tras su primer juego en la Leagues Cup contra Vancouver Whitecaps.
A menos de un día de enfrentar su segundo partido contra LA Galaxy, los jugadores del León se encontraban fatigados y sin descanso debido a un inesperado problema mecánico en el avión que los llevaría a Los Ángeles. Ante esta situación, la organización del torneo tuvo que tomar medidas urgentes para resolver el contratiempo.
Mediante un comunicado, la Leagues Cup anunció que el juego entre León y LA Galaxy, programado para el martes 25 de julio, sería reprogramado para el el día de hoy, miércoles 26 de julio, con el objetivo de preservar la integridad de los jugadores y la competitividad del torneo. La prioridad es brindarles descanso adecuado para el encuentro.
La medida recibió el agradecimiento del Club León y su delegación por su paciencia, y los aficionados fueron informados de que los boletos adquiridos para el juego original serán válidos para la nueva fecha.
El equipo de la “Fiera” también emitió un comunicado confirmando la cancelación del vuelo charter a California, que había sido abortado después de varias horas de espera. Ahora, se preparan para enfrentar con todas sus fuerzas el último juego de la fase de grupos, en el Grupo C, donde actualmente acumulan dos puntos tras un triunfo en penales.
Con la esperanza de asegurar su pase a la siguiente ronda, el equipo dirigido por Nicolás Larcamon enfrentará el desafío de LA Galaxy en busca de la victoria que los impulse en la competencia binacional.