La segunda jornada de San Fermín 2023 presentó un segundo encierro rápido, peligroso y multitudinario con toros de José Escolar, el primer parte médico informa de 4 heridos, sólo uno de ellos aún en valoración
Por Lu Llanos / Fotos: EFE / 08-07-23
El segundo encierro de San Fermín 2023, con toros de José Escolar, ha sido muy rápido, peligroso y multitudinario, y produjo muchas caídas en zonas muy comprometidas, aunque sin graves consecuencias para los mozos. Los toros de la ganadería abulense, que han mostrado una gran nobleza, completaron el encierro en 2 minutos y 23 segundos.
En la plaza Consistorial y en la calle Mercaderes, se produjeron varias caídas comprometidas. La curva de Mercaderes, que conduce a Estafeta, es uno de los tramos más peligrosos de la carrera donde hubieron otras caídas y varios pisotones a los mozos, resbalaron los toros y uno de los corredores ha sido golpeado sin consecuencias graves.
El primer parte médico informa de cuatro solicitudes de traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, dos de ellas en el tramo de Mercaderes, una por contusión en el brazo, otra en Estafeta también por contusión y otra en Telefónica, donde se está valorando al herido.
Este bravo encierro de José Escola será lidiados por la tarde en la plaza de toros de Pamplona por Fernando Robleño, Juan del Álamo y Borja Jiménez.