Equipo Rx2 Driver Development Program compitió en el Summer Shootout 2023. Sebastián López Falcón terminó 12º, Rodrigo de Colombres Jr. en 14º y Erick Zúñiga no calificó. La última ronda será el 1 de agosto con Daniel Suárez.
Por Ricardo Valseca / 26-07-23
Cada carrera y cada circuito suponen un aprendizaje fundamental para los jóvenes pilotos del equipo Rx2 Driver Development Program. No obstante, la novena ronda del Summer Shootout 2023, que se llevó a cabo en el Charlotte Motor Speedway de Carolina del Norte, ha dejado sensaciones agridulces para los volantes.
Sebastián López Falcón, al mando del auto número 84, finalizó la carrera en el puesto 12, después de haber partido desde tres puestos más atrás de su posición final en una carrera pactada a 25 vueltas.
«Fue una fecha bastante complicada. Logramos calificar un poco más adelante y estuvimos peleando por el Top Ten en las últimas vueltas, pero perdimos dos posiciones. Aunque sumamos buenos puntos para el campeonato», apuntó el piloto de orígenes oaxaqueños.
«Eloy» agregó: «Aún queda una fecha más para aspirar a obtener buenos puntos. Estamos en la pelea por el campeonato y buscamos mantenernos en el Top 10. Estamos contentos con todo lo aprendido hasta ahora».
Por otro lado, Rodrigo de Colombres Jr., piloto poblano al mando del Legend #88, concluyó la prueba de la categoría Legends Semi-Pro en el puesto 14, después de haber tomado la bandera verde en la posición 19.
«Fue un resultado un tanto agridulce, ya que tuvimos un coche rápido y un ritmo de carrera muy bueno, pero se presentaron movimientos dentro de la prueba que nos impidieron realizar los adelantamientos que teníamos planeados», detalló De Colombres Sarmiento.
«Ahora nos toca mantener la cabeza en alto y enfocarnos en la siguiente carrera. Estamos bien preparados, hemos trabajado durante nueve semanas para obtener nuestro mejor resultado posible», añadió el joven poblano.
Por otro lado, el tapatío Erick Zúñiga, al mando del auto número 40, no logró clasificar para la carrera principal, tras enfrentar dificultades con el balance de su coche durante las prácticas.
«Fue un fin de semana difícil, ya que nos costó encontrar el ritmo de carrera y las prácticas no fueron como esperábamos. Pero seguiremos trabajando en ello. Lamentablemente, no pudimos clasificar directamente para la prueba principal», explicó Zúñiga Zúñiga.
La última ronda del Summer Shootout 2023 tendrá lugar el próximo martes 1 de agosto, y contará con la participación del piloto regiomontano Daniel Suárez, quien acompañará a los integrantes del equipo Rx2.