Jorge Sánchez, defensa del FC Porto y ex del América, podría reforzar a Cruz Azul en el Clausura 2024, debido a la falta de minutos en Porto. Aunque sin trato confirmado, existen obstáculos según normativa FIFA.
PABLO MARTÍNEZ / 20/01/24
Según información de distintos medios, Jorge Sánchez, actual defensa del FC Porto y ex del América, estaría muy cerca de llegar a reforzar a “La máquina” para este inicio del Clausura 2024 en la Liga MX.
Los rumores de Cruz Azul queriendo repatriar a Sánchez surgen a partir de la falta de minutos del defensa mexicano con el conjunto del Porto, sin embargo, aún no hay un trato entre clubes y, de hecho, su posible llegada se vería frenada debido al reglamento de la FIFA.
De acuerdo con León Lecanda, reportero de ESPN, la normativa menciona que un jugador de futbol profesional tiene permitido registrarse en hasta tres clubes en una temporada, que comprende desde agosto hasta junio del siguiente año, sin embargo, dicho jugador no podrá tomar parte en encuentros oficiales con más de dos equipos.
A pesar de esto, se dice que Cruz Azul podría encontrar una laguna en esta regla, pues si bien Jorge Sánchez ya disputó minutos con el conjunto luso, en su arranque de temporada con el Ajax solo fue convocado a la banca sin disputar ni un solo minuto, por lo que queda ver si la FIFA cuenta esas convocatorias como actividad.
Parece ser que esta novela apenas empieza y solo el tiempo dirá si Jorge regresa al futbol mexicano, sin embargo, lo que es un hecho es que el jugador azteca necesita recuperar minutos y confianza para volver al nivel que lo llevo a Europa y, tal vez, el lugar para recuperarlo se con los cementeros.