Por Ricardo Valseca / 20-03-23
Joey Logano, vigente campeón de la NASCAR Cup, pisó a fondo para superar a Brad Keselowski en la última vuelta para ponerse en cabeza y conseguir su primera victoria de la temporada el domingo en el Atlanta Motor Speedway. Keselowski tenía el control de la carrera del domingo, pero Logano, que había liderado gran parte de la carrera, había vuelto a la lucha.
En la última vuelta, Keselowski lideraba por el exterior mientras Logano lo hacía por el interior. Cuando el grupo se dirigía a la curva 3, Logano se fue por el exterior de Keselowski y, gracias a un gran empujón de Christopher Bell, fue capaz de adelantar a Keselowski por el liderato.
La diferencia entre ambos pilotos fue mínima, 0,193 segundos, para conseguir su primera victoria de la temporada y la primera en Atlanta, donde pasó muchos años de su juventud compitiendo con coches Legends en el óvalo de un cuarto de milla
“En primer lugar, ganar en Atlanta es muy especial para mí. Tantos recuerdos míos y de mi padre (Tom) y las carreras aquí en el cuarto de milla y este es el óvalo completo”, dijo Logano, quien obtuvo la 32ª victoria de su carrera.
“Este coche era un animal. Era muy, muy rápido. Fui capaz de liderar un montón de vueltas, corrí muy duro al final y conseguí un buen empujón de Bell para pasarme por el liderato. Una gran victoria. Es bueno conseguir una al principio de la temporada, siempre sienta mejor”, comentó el piloto.
Bell terminó tercero, Corey LaJoie terminó cuarto y Tyler Reddick, que corrió con síntomas de gripe, terminó quinto. Completaron el top-10 Denny Hamlin, Ryan Blaney, Erik Jones, Ty Gibbs y Kyle Busch.