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JESSICA HAWKINS

JESSICA HAWKINS, PRIMERA MUJER EN CORRER UN FÓRMULA 1

La embajadora de Aston Martin, Jessica Hawkins, completó 26 vueltas en el Hungaroring, en Budapest, con el AMR21, la piloto británica se convirtió en la primera mujer en probar un coche actual de Fórmula 1

Ricardo Valseca/27-09-23

Jessica Hawkins se ha convertido en la primera mujer en correr un Fórmula 1. La embajadora de Aston Martin y ex piloto de la W Series completó 26 vueltas en el Hungaroring, en Budapest, con el AMR21, realizando su primer test con un coche de Fórmula 1, esto no se veía desde hace 5 años en el deporte motor.

La británica de 28 años se convirtió en la primera mujer en probar un coche “actual” de Fórmula 1, ya que manejó un monoplaza de tecnología híbrida de hace dos años, que representa el último modelo antes del cambio de reglamentación en la F1, dando 26 vueltas en el trazado de Budapest.

Algo similar no sucedía desde que Tatiana Calderón tuvo una breve salida en un Sauber C37 en México, en la pista Hermanos Rodríguez en 2018. La colombiana también tuvo la oportunidad de conducir anteriormente un C32, que contaba con especificaciones del 2013, para el equipo que actualmente es Alfa Romeo.

Hawkins, quien previamente tuvo experiencias en máquinas de la Fórmula 1 en exhibiciones, finalmente pudo probar un monoplaza actual como parte del equipo de Lance Stroll y Fernando Alonso, donde alternó con el brasileño Felipe Drugovich, piloto de reserva y de pruebas de Aston Martin.

Finalizada la prueba, la piloto manifestó el sacrificio que ha hecho para poder hacer realidad su sueño, “me ha costado sangre, sudor y lágrimas llegar hasta aquí. Nada es comparable a la aceleración y frenada de un F1 y, tras analizar los datos, estoy muy orgullosa de mi actuación”.

Por su parte, Mike Krack, director del equipo Aston Martin, puntualizó la “preparación de Jessica para la prueba. Trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21… Fue rápida desde el principio y dio el feedback preciso que coincidía con los datos que teníamos”.

La última mujer piloto que estuvo en la parrilla de salida de la Formula 1 fue la italiana Lella Lombardi en 1976. Después de eso, las pilotos solo han tenido la posibilidad de probar los monoplazas en prácticas o de realizar simulaciones, para una retroalimentación que requiera el equipo.

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