Por Ricardo Valseca / 24-09-22
No es un secreto que la escudería Ferrari ha tenido un buen inicio de temporada en Formula 1, pero los errores en el monoplaza y la mala decisión de estrategias en neumáticos les ha costado una gran cantidad de puntos en el Campeonato de Constructores.
Referente a esto, Jean Todt, ex presidente de la Federación Internacional y predecesor de Binotto en Maranello considera que la escudería ha dado un gran salto de calidad, pero que no es suficiente para aspirar al título mundial.
Jean Todt reconoció la gran labor de los italianos en un mundo donde la competencia está en su máximo esplendor, pero puntualizó la necesidad de un nuevo piloto campeón, hecho que no sucede desde 2007: “Ferrari lo está haciendo bien, la gente quizás no se da cuenta del altísimo nivel de competitividad que ha alcanzado la F1 hoy en día. Hay mucha expectación por parte de la afición, pero el objetivo no está lejos: quizá haya alguna oportunidad más el año que viene”.
Prueba de su buen trabajo es el monoplaza que han sacado para esta temporada, que se ha vuelto un dolor de cabeza para RedBull en las rectas. “Esta temporada se ha construido un gran monoplaza, lo que significa que el equipo funciona, pero todavía falta algo, porque para ganar hay que estar en la cima en todos los aspectos”, sentenció Todt.
El predecesor de Binotto mencionó que no queria dar consejos a Binotto, “porque es fácil hablar sin conocer la situación del Cavallino”. Sin embargo, mencionó la importancia de corregir los errores: “Cuando no se está en la cima es importante entender de dónde viene el error. Si a menudo cometes los mismos errores, significa que hay algo que cambiar. En un momento del año, Ferrari tenía el mejor coche, pero perdió demasiadas oportunidades debido a diferentes problemas como la estrategia, la fiabilidad o el coche de seguridad. Fueron episodios que en conjunto pasaron factura: Ferrari debe mejorar, sin dar nada por sentado”.