Por Yadier Andrade / 21-03-23
Ya se había logrado hacer historia con el pase a semifinales de la Selección Mexicana de Beisbol, pero querían hacer más grande esa historia ante la selección de Japón.
El Clásico Mundial de Beisbol nos ha regalado muchas historias, en su mayoría han sido buenas desde su primera edición en el año 2006 y en esta su quinta edición México ha hecho más historia que nunca en mundiales de conjunto, pues esta novena consiguió lo que nunca antes nadie para el país.
México disputaba una semifinal en un escenario internacional, en contra de los dos veces campeones mundiales, los nipones, mientras que Estados Unidos expectante del juego queriendo conocer contra quien defendería su título.
El juego fue sensacional, digno de un clásico; primero ataco México en la cuarta alta con un jonrón de tres carreras entre el jardín izquierdo y central del sonorense Luis Urías ante la joven promesa Roki Sasaki, remolcando a Rowdy Téllez e Isaac Paredes.
La pizarra no se movía hasta la fatídica séptima entrada, cuando el samurái Masataka Yoshida emparejó el juego a tres carreras con un jonrón contra el relevista JoJo Romero, en donde anotaron Kensuke Kondoh y Shohei Ohtani.
En el octavo rollo el poder al bate de México nuevamente se hizo presente cuando Alex Verdugo conectó un doble al jardín central para que Randy Arozarena anotara. Y luego, Paredes mandó un tablazo sencillo fuerte al jardín izquierdo impulsando al corredor emergente Jarren Duran y se iban arribar al marcador por 5-3.
Para la parte baja de ese octavo episodio los samuráis también impulsarían una carrera para acercarse a una mínima diferencia, Takumu Nakano anotó con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo de Hotaka Yamakawa.
Y para la novena Shohei Ohtani con un doble iniciaría el ataque sin outs, en seguida Yoshida recibiría pasaporte para tener a dos hombres en base y Munetaka Murakami conectó un doble de dos carreras catapultando a Japón a la victoria de 5-6 y dejando a México tendido en el terreno del parque de los Marlins de Miami, LoanDepot Park.
El lanzador nipón, Taisei Ota obtuvo la victoria mientras Giovanny Gallegos cargó con la derrota.
Japón enfrentará al campeón vigente, Estados Unidos, en un duelo por el campeonato este martes del Clásico Mundial de Beisbol a partir de las 17:00 horas tiempo del centro de México.