Por Ricardo Valseca / 05-05-23
Los mexicanos en la UFC siguen dando de qué hablar y ahora es el turno de Irene Aldana, quien buscará convertirse en la segunda mexicana con un cinturón de la empresa cuando se enfrente a Amanda Nunes. A través de un video, Dana White dio a conocer que la oriunda de Culiacán, Sinaloa, tendrá la oportunidad por el cinturón gallo en UFC 289 el sábado 10 de junio en Vancouver, Canadá.
La mexicana recibe la oportunidad de oro debido a la lesión de Julianna Peña, por lo que ahora buscará el título de las 135 libras ante una de las más peligrosas rivales en el octágono.
Dentro de su récord en la empresa Irene ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates, tres de ellos por nocaut, y es una de las peleadoras del peso gallo con más poder de finalización. Tiene una marca de 14-6, con ocho triunfos por nocauts y está en el 5o lugar en el ranking de la división. Su última pelea fue en septiembre del 2022 tras vencer por nocaut a la estadounidense Macy Chiasson.
Por su parte, Amanda Nunes buscará defender el cinturón por primera vez en su segunda etapa como campeona de las 135 libras tras haber vencido en la revancha a Julianna Peña en Julio de 2022.
De esta manera, Aldana podría unirse a los mexicanos Brandon Moreno, Yair Rodríguez y Alex Grasso, como campeona en la UFC.