Además de ser acusado de presionar para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro 2021, investigan al PSG por una posible influencia en la redacción de artículos en France Football favorecedores a sus intereses
Por Sergio Spinoza/06-01-24
El Paris Saint-Germain se encuentra en medio de un escándalo, ya que informes de Le Monde revelan que la directiva del club habría presionado para que Lionel Messi ganara el Balón de Oro 2021.
Según las revelaciones, el PSG brindó regalos y viajes pagados a Pascal Ferré, exeditor general de France Football, la revista encargada de los premios, quien ahora trabaja en el departamento de comunicación del club parisino.
La polémica no solo se centra en la obtención del Balón de Oro por Messi, sino también en la posible influencia del PSG en la redacción de artículos en France Football, favorecedores a sus intereses. Estas acusaciones han resultado en la apertura de una investigación judicial sobre el equipo de la capital francesa.
El Balón de Oro 2021 fue disputado, con Messi obteniendo el galardón con un estrecho margen sobre Robert Lewandowski. Este último, delantero polaco del Bayern Munich, quedó a solo un punto porcentual del argentino.
Durante su discurso de aceptación, Messi elogió a Lewandowski y sugirió que él merecía haber ganado un año antes. Estas declaraciones generaron incomodidad en Lewandowski, quien posteriormente criticó la falta de sinceridad en el discurso de Messi, ya que este no lo votó en los premios The Best de la FIFA del mismo año.
Las relaciones cercanas entre el periodista Ferré y el PSG, así como las presuntas maniobras para influir en la entrega del Balón de Oro, han levantado dudas sobre la integridad del proceso y han colocado al club parisino en el ojo del huracán en el mundo del futbol en todo el orbe.