Los integrantes del RX2 Driver Development Program, visitaron el taller de Robert Yates Racing Engines, en Mooresville, Carolina del Norte, EU; para conocer cómo se preparan los motores de los distintos seriales estadounidenses de NASCAR.
Por Ricardo Valseca / 29-07-23
Los aprendizajes no se detienen para los integrantes del RX2 Driver Development Program, quienes visitaron el taller de Robert Yates Racing Engines, en Mooresville, Carolina del Norte para conocer cómo se preparan los motores de los distintos seriales estadounidenses de NASCAR, los cuales se espera que próximamente sean integrados en las categorías de México.
David Lewis, manager general de RYR, fue el encargado de recibir a Rodrigo de Colombres Jr., Eloy Sebastián y Erick Zúñiga, junto con sus dos entrenadores Rogelio López y Rubén García Jr., en la planta de desarrollo del proveedor exclusivo del motor de especificaciones NASCAR.
Finalizada la experiencia, Zúñiga señaló que pudieron recorrer “las diferentes áreas en donde arman los motores, revisan las piezas y prueban los motores, tomamos bastantes fotos y videos de donde están probando un motor del serial ARCA Menards Series”.
Por su parte, Rogelio López agradeció el recibimiento que les dieron las autoridades de NASCAR Internacional y del taller de Robert Yates Racing Engines a los integrantes del Rx2 y destacó la experiencia inolvidable adquirida por parte de los tres jóvenes pilotos mexicanos.
“Nos espera un gran futuro para NASCAR México y para los chicos, sobre todo, que tengan ese tipo de oportunidades para que en un futuro se puedan relacionar mejor y tengan más conocimiento sobre cómo funciona un auto de carreras”, expresó el hidrocálido.
Los pilotos del Rx2 Driver Development Program seguirán estas últimas semanas en su base en Charlotte con su preparación física, pláticas técnicas y prácticas con sus preparadores Rogelio y Rubén; además de continuar con sus carreras en México.