Por Ricardo Valseca / 20-11-22
Con un mensaje de inclusión fue la forma en la que se inauguraron las acciones del Mundial de Qatar 2022, donde el actor Morgan Freeman encabezó una ceremonia en la que cantó Jungkook, de BTS, ante 60 mil espectadores. Para evocar al pasado, las mascotas y la música de las ediciones anteriores sorprendieron a los fanáticos en el estadio Al Bayt en la previa al partido entre Qatar y Ecuador.
El ganador del Oscar a mejor actor en 2005, Morgan Freeman, interpretó un discurso que sirvió de hilo conductor entre varios números que se desarrollaron en el Al Bayt, donde, al sonido de las canciones de las distintas ediciones mundialistas desfilaron las mascotas de ediciones anteriores, donde resaltó la presencia de “La’ eeb”, mascota de Qatar, que es un turbante qatarí cuyo significado es “jugador habilidoso”. Con un show de fuegos artificiales en los alrededores del Al Bayt, cerró la presentación para dar inicio a los preparativos del partido inaugural.
En poco tiempo se desmontó el escenario para que los protagonistas del partido inaugural entre Qatar y Ecuador pudieran salir a hacer la entrada en calor. Representantes del país qatarí tomaron el protagonismo del evento y expresaron su orgullo por albergar el mayor torneo deportivo. Sin embargo, la alegría duró poco para los anfitriones, pues, en el partido inaugural, Ecuador se impuso 2-0 a los locales, lo que enfureció a sus seguidores y provocó la salida del inmueble de estos. Por su parte, Ecuador se convirtió en el primer país que derrota a un anfitrión en el juego inaugural de un Mundial .
Pero esto no fue todo, pues para el medio tiempo, algunos aficionados, bromearon gritando “queremos cerveza”, en alusión a la prohibición de la FIFA y Qatar para la venta de alcohol en todo lugar que no sea el Fan Fest en Doha. De esta manera se dieron inicio a las acciones mundialistas en las tierras de Qatar.
A su vez, las noticias siguen fluyendo sobre el estado de salud de diferentes jugadores, por lo que aquí te dejamos un recuento: El astro argentino, Messi, está bien y jugará el martes ante Arabia Saudí. Francia no llamará a otro jugador para reemplazar a Benzema. Lukaku no jugará ante Canadá. Lovren declaró: “Salah tenía celos de mí”. Camavinga no entrena por unas leves molestias. La Selección inglesa se arrodillará como señal de protesta ante Irán y el australiano Martin Boyle se pierde el Mundial por lesión