Por Yadier Andrade / 14-10-22
En la tercera jornada, tras el descanso de ayer, reanudaron las acciones en la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA los equipos del grupo A y B.
El país anfitrión, India, se enfrentó a Marruecos, con su primera participación en la Copa Mundial de la categoría, partido que se realizó en el Estadio Kalinga, Bhubaneswar, ambos equipos se jugaban más que 3 puntos pues se encontraban necesitados de sumar en este torneo al perder ambos en sus respectivos partidos inaugurales. Pero no iba ser para las locales esta vez ya que Marruecos triunfó por marcador de 3-0, eliminando toda esperanza de clasificar a la siguiente ronda para la Selección de la India.
En otro partido del sector, Brasil y Estados Unidos chocaron en el Estadio Kaling con un gran duelo en esta jornada, las dos iniciaban el encuentro con 3 puntos y terminaron con 4 puntos hasta ahora en la copa al empatar en el marcador por la mínima. Esto pone a 3 Selecciones con posible clasificación en este grupo con Marruecos, la verde amarela y el conjunto de las barras y las estrellas.
Instalados en el grupo B, la Selección de Chile se midió en contra de Alemania por primera vez en la categoría Sub-17, en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, de Goa, duelo que fue de un solo lado al ganar el equipo teutón por goleada de 6-0 y suman 6 puntos, por el otro lado las sudamericanas se quedan con 3 unidades.
El juego entre Nigeria vs Nueva Zelanda, dos Selecciones con sed de revancha en el grupo tras sufrir sendas derrotas en la primera jornada. Partido organizado en el Estadio Pandit Jawaharlal Nehru, con victoria para las africanas de 4-0 sobre las representantes de Oceanía, con ello, Nigeria consigue sus primeros 3 puntos y Nueva Zelanda se queda sin posibilidad de avanzar a la siguiente ronda.
Para el día de mañana la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA tiene preparado los partidos del Grupo C, de China en contra de Colombia, España frente a México. En el grupo D se enfrentarán Francia ante Tanzania y Japón chocará con su similar de Canadá.