Por Ricardo Valseca / 11-11-22
El futuro de Mick Schumacher sigue siendo incierto, pues Williams, a pesar de haber anunciado su piloto para 2023, tiene una condicionante que podría cambiarlo todo: Es el caso de Logan Sargeant, un piloto que ya forma parte de la cantera del equipo y que actualmente ocupa la tercera posición en el campeonato de Fórmula 2, pero que aún no ha obtenido su superlicencia de Fórmula 1.
Para que esta novela termine, Sargeant necesita terminar el campeonato dentro de los cinco primeros. Además, su experiencia sigue creciendo pues ocupará el lugar de Alex Albon en los segundos entrenamientos libres y, si llega a los 100 km en los entrenamientos de Brasil, ganará otro punto para obtener la superlicencia. Pero al no ser algo seguro, Williams podría interesarse en el hijo de la leyenda, Mick Schumacher.
Jost Capito, jefe de Williams, destacó las cualidades del estadounidense que justifican su elección: “En primer lugar, su desarrollo. Si se comparan sus resultados en la clasificación en particular con los de sus compañeros de equipo, siempre fue mejor en la clasificación, incluso contra Piastri. Eso demuestra que es rápido”, sin embargo, la joven promesa aún tiene que mejorar otros aspectos: “Tiene que aprender. Lo hizo muy bien como novato en la F2, ganó carreras y siempre ha sido bueno en la clasificación. Mientras esté con nosotros en la Academia, también tiene que llegar a la F1 rápidamente, demostrar lo que puede hacer y aprender allí”.