Por Yadier Andrade / 19-02-23
El torneo de tenis del circuito femenino WTA Qatar Total Open con categoría 500 se llevó a cabo en la ciudad de Doha, en las pistas duras del Khalifa International Tennis and Squash Complex y terminó con gran emoción el día de ayer pues se enfrentaba la número 1 en el ranking mundial y primera sembrada del Abierto catarí, la polaca Iga Swiatek, contra la número cuatro del mundo, la estadounidense Jessica Pegula, que venía de coronarse en el cuadro de dobles con su compatriota Coco Gauff.
En el cara a cara entre ambas finalistas había 5 enfrentamientos previos, cuatro victorias de la europea por uno de la norteamericana que ganó en la pasada United Cup. En esta ocasión La Gran Final del certamen vió coronarse por segunda vez consecutiva a Iga Swiatek, quien defendió su corona en Doha al vencer en dos sets a la estadounidense Pegula por parciales de 6-3 y 6-0.
De esta manera, la polaca obtiene el 12vo título en su carrera en general y el primero de este año en el Hologic WTA Tour y se convirtió en la primera tenista en defender un trofeo en la modalidad individual de la WTA desde que se coronó con su segundo título consecutivo en Roma el mes de mayo del 2022.