Por Ricardo Valseca / 09-02-23
Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull Racing, ha expresado su contento con el piloto mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien ha elevado su nivel para pelear por el campeonato de Fórmula 1, pues el piloto fue contendiente por el campeonato de la Fórmula 1 durante la primera parte de la temporada 2022, sin embargo, aún hay dudas sobre si podrá alcanzar a su coequipero Max Verstappen.
Al final de la temporada 2022, Checo Pérez alcanzó el tercer puesto del campeonato de pilotos, no sin antes un desencuentro con Verstappen respecto a las órdenes de equipo. Esta posición significó su mejor lugar en una temporada dentro de la Fórmula 1.
Durante el lanzamiento de la decoración del Red Bull RB19, Sergio Pérez dijo que mantiene sus ambiciones de pelear por el campeonato, pero Christian Horner considera que habrá un piloto que destaque en la lucha por el cetro dentro de la casa de Milton Keynes y, por ende, será el favorito.
“La forma en la que Max ha estado significa que es el hombre a batir. Es el vigente Campeón del Mundo y Checo tiene que luchar por eso, si no, ¿para qué está compitiendo? Pero creo que la realidad es que, con toda probabilidad, Max a lo largo de la temporada será el mejor candidato al Campeonato del Mundo”, afirmó Horner.
Sin embargo, pese a los descontentos entre los pilotos de la bebida energética, el estratega de Red Bull espera que la labor de equipo se mantenga y finalizó detallando el desarrollo constante de Pérez. “Checo tiene la capacidad de estar ahí, necesitamos que los dos pilotos rindan al máximo para el Campeonato de Constructores… Ha evolucionado desde que se unió al equipo”.