Por Ricardo Valseca / 23-02-23
El jefe de Red Bull, Christian Horner, ha declarado que Sergio “Checo” Pérez debe “construir” sobre lo conseguido en la pasada temporada de Fórmula 1 en lo que será un 2023 importante para el mexicano. El piloto de Red Bull arrancará oficialmente su año el día de mañana cuando se ponga al volante del nuevo RB19 en la pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin.
“Checo” inicia su tercer año como piloto de Red Bull Racing, después de haber hecho un muy buen trabajo en 2022 al terminar tercero en el Campeonato de Pilotos con dos victorias y 11 podios. El jefe de Red Bull ya había dicho a comienzos de mes, en la presentación del equipo en Nueva York, que la presión aumentará para Sergio, y hoy en conferencia de prensa en Sakhir se refirió nuevamente a lo que espera de él.
Refiriéndose al mexicano dijo que “tuvo un año muy fuerte la temporada pasada ganando dos grandes premios y obviamente con los podios y los puntos que ha sumado. Pienso que continúa evolucionando y creciendo dentro del equipo. Creo que tiene que construir sobre eso y la confianza que tuvo el año pasado. Es un año importante para “Checo” y el equipo”.
Horner compartió también sus sensaciones en el inicio de la pretemporada de la Fórmula 1, que vio a Red Bull liderar la primera sesión del jueves de la mano de Verstappen, donde expresó que “como todo el mundo, estoy emocionado de estar de regreso. Es como un primer día de escuela con los nuevos uniformes viendo los coches con sus colores y demás. Ha sido una primera sesión sensible para nosotros”.
Para finalizar, el jefe de Red Bull expresó que se han enfocado “en aprender un poco sobre el RB19, que es obviamente una evolución del RB18. Completamos muchos kilómetros y con un buen feedback”.