Lukas Lauda, hijo de Niki Lauda, rinde homenaje a su padre en el Rally Dakar 2024. Con el coche #347, recrea los colores icónicos de McLaren, recordando el título de Fórmula 1 de 1984.
Por Ricardo Valseca/05-01-24
Si hay alguien que busca homenajear a su padre, Niki Lauda, es su hijo, Lukas Lauda, quien actualmente participa en el Rally Dakar 2024 y ha decorado su coche con los colores con lo que su padre, junto a McLare, ganó el título de Fórmula 1 en 1984.
El hijo del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1 y leyenda absoluta, Niki Lauda, participa en el Rally Dakar por primera vez. Lukas Lauda se unió a South Racing para la 46ª edición de la carrera más dura del mundo.
Lo especial de su participación es que ha decorado el carro en homenaje a su padre, quien corrio con McLaren, Ferrari y Brabham. En el coche #347, están los colores blanco y rojo que tanto recuerda a aquel MP4-2 con el que conquistó el título mundial por tan solo medio punto de diferencia con respecto a Alain Prost.
Así mismo, la compañía se unió al homenaje y colocó la siguiente leyenda en el coche: “Honorando a una leyenda. Lukas Lauda, hijo de Niki Lauda, correrá con un tributo a su legendario padre, una decoración única, que recuerda la icónica combinación de colores de McLaren en el coche de Niki que ganó el campeonato de Fórmula 1 en 1984”.
Por si fuera poco, el joven piloto diseñó un casco especial, similar a los utilizados en la época de su padre con ese blanco y rojo que recuerda a la publicidad de Marlboro. El austriaco, antes de la cita, estaba muy contento por poder participar, y tras muchos años de trabajo, al fin se hizo realidad.
Lauda habló sobre su padre y señaló que el le “enseñó todo y yo sigo aprendiendo”. Y finalizó hablando sobre el Dakar, “siempre ha sido para mí la carrera más importante y la aventura, lo veo desde niño y me fascina, mi objetivo es aprender mucho e intentar ser el mejor debutante”.