Titansports

HONDA PODRÍA ASOCIARSE CON ASTON MARTIN EN LA F1

Por Ricardo Valseca / 19-04-23

Después del anuncio de la alianza Red Bull Racing con Ford, la empresa Honda ya busca un nuevo aliado y se ha dado a conocer que podría ser la escudería de Aston Martin en la Fórmula 1 a partir de 2026. Esta unión podría independizar al magnate Lawrence Stroll de Mercedes. 

Honda aceptó el reto de la FIA para 2026 de convertir los motores a híbrido, sin embargo, el cambio comenzó en 2015, cuando el fabricante japonés vivió momentos muy difíciles hasta su resurrección tras el acuerdo con Red Bull Racing. 

Por el momento, el gigante japonés sigue suministrando unidades de potencia a la escudería de Milton Keynes y AlphaTauri, pero lo que comenzó a causar revuelo fue el acuerdo oficial entre Red Bull y Ford. Con esto, entró en duda la participación de Honda en F1 para 2026. 

Las opciones disponibles para el fabricante no son tantas, Sauber, que será Audi, pasará de equipo cliente a equipo oficial, lo que deja a Williams, McLaren y Aston Martin como posibles oportunidades. Y es en esta última escuderia, donde Honda a puesto la mirada, sumando que las ambiciones del propietario de la escudería, Lawrence Stroll, son llevar al equipo a competir por el título mundial.

Para Aston Martin, la posibilidad de un acuerdo exclusivo con Honda es un paso agigantado para alcanzar el título. Sin embargo, hay varios aspectos implicados que pueden hacer que la negociación sea menos fluida de lo esperado, pero ninguno en sí mismo parece insalvable. Lawrence Stroll posee la plena propiedad del equipo de Fórmula 1, así como una participación significativa en el holding Aston Martin Lagonda, que fabrica los coches de calle.

Para Aston Martin, el escenario de un acuerdo con el fabricante japonés supondría varios retos nuevos, empezando por la independencia, que hoy se compensa con el acuerdo con Mercedes. Significa montar su propio túnel de viento y construir de forma independiente la caja de cambios y la parte trasera del coche, que hoy provienen de Mercedes junto con la unidad de potencia. 

Si se acepta el reto, habrá de todo en Silverstone para aspirar a metas absolutas, y teniendo en cuenta las ambiciones de Stroll, el escenario no es nada improbable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *