Por Yadier Andrade / 02-03-23
El certamen y los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis rindieron un homenaje este jueves 1 de marzo a una leyenda de México en este deporte, Raúl Ramírez, el mejor tenista profesional que ha dado el país.
En el marco del XXX aniversario del AMT y en la cancha del Estadio de la Arena GNP Seguros, la familia Ramírez admitió el homenaje del maestro Raúl por su destacada y laureada carrera profesional, dado que el extenista presenta una adversidad con relación a la enfermedad de Parkinson.
Nacido en Baja California, Raúl Ramírez, tuvo un sendero como profesional de 11 años, desde 1973 a 1984, coronándose con 60 títulos, de los cuales 19 los conquistó en la modalidad individual y 60 en dobles.
Dentro de sus títulos más destacados se encuentran los Masters de Roma de 1975 y Montecarlo en 1978. Asimismo, en el año 1976 consiguió estar en singles dentro de las semifinales en Wimbledon, siendo el único mexicano en conseguirlo hasta ahora.
Llegó a ubicarse en el sitio número 4 de la clasificación mundial en individuales (singles), además, de que se situó como el número 1 en la modalidad de dobles en el año de 1976.