Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

HISTORIA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE PLAYA: EMIRATOS ÁRABES, IRÁN Y TAHITÍ CLASIFICAN

HISTORIA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE PLAYA: EMIRATOS ÁRABES, IRÁN Y TAHITÍ CLASIFICAN

Se empiezan a conocer a las selecciones que disputarán los cuartos de final del Mundial de Futbol de Playa, Italia, Emiratos Árabes, Tahití e Irán clasifican; Estados Unidos, Egipto, España y Argentina quedan fuera.

Por Omar Rodríguez / 18-02-24

Tras la finalización de los encuentros de la jornada dos en los grupos A y B, en el Mundial de Futbol de Playa en Dubái, ya conocemos a las selecciones que pasarán a la siguiente ronda de cuartos de final, donde Emiratos Árabes, Irán y Tahití se llevaron los reflectores de la noche haciendo historia.

HISTORIA EN EL MUNDIAL DE FUTBOL DE PLAYA: EMIRATOS ÁRABES, IRÁN Y TAHITÍ CLASIFICAN

Empezando por el grupo A, la selección de Emiratos Árabes Unidos venció el día de ayer a su similar de Estados Unidos 3 a 2 en la prórroga, obteniendo 2 puntos y llegando así a 5 puntos. Con esto, el seleccionado asiático consiguió amarrar su boleto a la siguiente fase por primera vez en su historia. Italia es la otra selección clasificada en este grupo tras vencer a Egipto 6 a 2.

En el grupo B, Tahití vino de abajo en el marcador contra España e hizo historia, pues, con más de la mitad del partido disputado, los de Oceanía remontaron un 3 a 0 para terminar ganando 5 a 3, consiguiendo así la segunda mayor remontada en la historia de la competición.

En el otro partido de este grupo, Irán superó al seleccionado argentino con marcador de 6 a 3, logrando su primera victoria desde hace nueve partidos en fases de grupos por más de un gol. Con esto, Tahití e Irán dejaron fuera a España y Argentina, quienes jugarán el juego de consolación entre ellos el día de mañana.