Titansports

HERTA SE QUEDA SIN SUPERLICENCIA PARA F1

Por Ricardo Valseca / 25-09-22

 

La escudería de RedBull tenía en la mira al piloto Colton Herta para ocupar el asiento de Pierre Gasly, en AlphaTauri, quien, se rumora, tiene el deseo de ir a la escudería Alpine para 2023. Pero la FIA ha puesto un alto a este sueño, negándole a Herta la superlicencia obligatoria de la F1, necesaria para competir en los grandes circuitos.

 

Pero esto no es un tema personal contra RedBull, sencillamente es que el reglamento de la F1 exige tener 40 puntos de superlicencia de otras categorías y Colton solo alcanzó 32, lo que impide que se le otorgue dicha licencia. Mattia Binotto, director de la escudería Ferrari, referente al tema Colton declaró: “Creo que no se puede utilizar la fuerza mayor para Herta. Sería un enfoque completamente equivocado. Los reglamentos existen para proteger nuestro deporte y asegurarse de que estamos haciendo el proceso y las elecciones correctas para nuestro deporte en sí”.

 

A lo que la FIA, en un comunicado, respondió de forma inmediata: “La FIA no se dejará presionar por ningún equipo para tomar decisiones sobre asuntos como los puntos de la superlicencia. El presidente de la FIA ha puesto en marcha una gobernanza sólida, y nos atendremos a ella”. Pero su decisión final se apegó al reglamento, pues anunciaron formalmente que la solicitud de exención de superlicencia para Herta habia sido rechazada.

 

Colton había ganado siete carreras en IndyCar y fue subcampeón de Indy Lights en 2019, lo que atrajo las miradas de Red Bull considerándolo para 2023 como un piloto de habilidades y experiencia necesarias para correr en la F1. Pero ahora, Herta cumplirá el último año de su contrato con Andretti en la IndyCar en 2023 antes de considerar sus próximos pasos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *