Por Ricardo Valseca / 17-11-22
La espera para conocer el futuro de Mick Schumacher con Hass ha terminado, pues el día de hoy se ha oficializado que el joven será sustituido por el piloto de 35 años, Nico Hulkenberg, quien será el compañero de Kevin Magnussen. Por lo que Mick dijo sentirse muy “decepcionado” por la decisión del equipo, pero que buscaría regresar a la parrilla de la Fórmula 1.
Ante el anuncio de la escudería, el hijo del siete veces campeón, dijo lo siguiente: “No oculto que estoy muy decepcionado por la decisión de no renovar nuestro contrato. No obstante, quiero dar las gracias a Haas F1 y a Ferrari por darme esta oportunidad. Estos años juntos me han ayudado a crecer tanto técnica como personalmente. Y, sobre todo cuando las cosas se pusieron difíciles, me di cuenta de lo mucho que me gusta este deporte”.
Para finalizar, Mick destacó el progreso que tuvo en Hass: “Ha sido agitado a veces, pero he progresado constantemente, he aprendido mucho y ahora sé con certeza que merezco un lugar en la Fórmula 1. El tema es todo menos cerrado para mí. Los reveses sólo te hacen más fuerte. El fuego de la Fórmula 1 arde dentro de mí y lucharé duro para volver a la parrilla”.
Para Mick Schumacher, la oportunidad de seguir en la Fórmula 1 el año que viene pende de un hilo ya que, aunque Logan Sargeant ha sido anunciado oficialmente por Williams, todavía tiene que conseguir su Superlicencia al final de la temporada de F2.También se ha planteado la posibilidad de una posición de reserva para el campeón de la F2 de 2020, especialmente por parte de Mercedes.
El comienzo de Schumacher con Hass no fue alentador, pues, a inicios de la temporada, tuvo varios incidentes costosos, durante las calificaciones en Arabia Saudí y en carrera durante el Gran Premio de Miami y Mónaco. Su mejor versión se vio en los GP de Gran Bretaña y Austria, donde pudo sumar puntos.