Por Ricardo Valseca / 08-05-23
Denny Hamlin venció a Kyle Larson en la última vuelta y se hizo con la victoria el domingo en el Kansas Speedway, tras una épica batalla por el liderato. Cuando quedaban poco menos de 25 de las 267 vueltas de la carrera de la NASCAR Cup del domingo, Hamlin se abrió paso alrededor de William Byron y puso su mirada en el líder Kyle Larson.
A cinco vueltas del final, Hamlin se puso codo con codo con Larson por el liderato, pero se vio obligado a retroceder. En la última vuelta, Hamlin volvió a acercarse a Larson a la salida de la curva 2 y golpeó el Chevrolet nº 5 de Larson en la parte trasera izquierda, lo que llevó a Larson contra el muro.
Larson pudo seguir adelante y Hamlin lo superó por 1,307 segundos para adjudicarse su primera victoria de la temporada 2023. La victoria es la 49ª de la carrera de Hamlin y pone fin a una sequía de casi un año sin ganar. Su victoria más reciente se produjo el pasado mes de mayo en la Coca-Cola 600 en el Charlotte Motor Speedway.
Después de hacer una celebración en la recta delantera tras su victoria, Hamlin fue fuertemente abucheado por el público cuando salió de su Toyota nº 11 para hacer su entrevista de la victoria con Fox Sports. “Estoy orgulloso de todo el equipo. Me coloqué encima de Larson e intenté esquivarle y le golpeé en la parte trasera izquierda. Me alegro de que al menos haya podido terminar”, señaló el piloto.
William Byron, que perdió dos vueltas en un momento de la carrera, remontó para terminar tercero, Bubba Wallace fue cuarto y Ross Chastain completó los cinco primeros. Completaron el top-10 Joey Logano, Chase Elliott, Martin Truex Jr., Tyler Reddick y Austin Dillon.
El escándalo se desató mientras Hamlin celebraba en la recta delantera, Noah Gragson agarró a Ross Chastain en la calle de boxes y empezó a empujarle repetidamente hasta que Chastain golpeó a Gragson en la cara. Los dos fueron rápidamente separados por los oficiales de la NASCAR.