Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
HAMILTON Y RUSSELL

HAMILTON Y RUSSELL RENUEVAN CON MERCEDES HASTA 2025

Toto Wolff, director de la escudería, dijo que la decisión de continuar Hamilton y Russell fue sencilla, ya que son la pareja más fuerte de la parrilla, y desempeñan un papel crucial en el equipo

Por Ricardo Valseca/31-08-23

Después de una serie de rumores y especulaciones sobre el posible retiro del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, el piloto ha firmado un nuevo contrato de dos años para correr con Mercedes en la Fórmula 1, mientras que George Russell seguirá siendo su compañero de equipo hasta el final de la temporada 2025.

Hamilton llegó a la escudería en 2013 y su contrato expiraba a finales de este año, pero desde hace tiempo se esperaba que firmara una extensión. Por su parte, Russell ya tenía contrato para correr con Mercedes hasta el final de la campaña 2024, pero el anuncio hecho el jueves en el Gran Premio de Italia 2023, amplía ese acuerdo por una temporada más.

En conferencia, Lewis Hamilton señaló que su meta es clara, seguir persiguiendo sus sueños, “seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar. Estoy muy agradecido al equipo, que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista”, recalcó.

Mientras que Russell recordó su llegada a la escudería y el crecimiento que ha tenido en ella, “he crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior allá por 2017. Es mi casa y es fantástico ampliar nuestra relación especial hasta 2025”.

Así mismo, Toto Wolff, director de Mercedes, mencionó que la decisión de continuar con ambos pilotos fue “sencilla”, “tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar. La fuerza y la estabilidad que proporcionan, serán elementos clave para nuestro éxito futuro”, declaró.

Este anuncio significa que Hamilton y Russell serán compañeros de equipo en Mercedes durante al menos cuatro temporadas, y pone fin a las especulaciones de que Charles Leclerc, de Ferrari, se pudiera unir a Mercedes, cuando su actual acuerdo con la Scuderia expire a finales de 2024.

HAMILTON Y RUSSELL