Por: Yadier Andrade/ 1-8-22
El mercado de fichajes para los jugadores mexicanos ha estado muy activo, por lo que varios jugadores emigraron a Europa y otros que ya se encuentran en el viejo continente han conseguido cambiar de equipos, todo con la finalidad de conseguir minutos y llegar con un mejor ritmo al próximo Mundial de Qatar 2022.
Nombres como Santiago Giménez, de Cruz Azul, fue fichado por cuatro años por el Feyenoord Rotterdam de Holanda. Jordan Carrillo de Santos y Daniel Aceves de Pachuca, van a España, el primero como préstamo al Real Sporting de Guijón y Aceves también en forma de préstamo con Real Oviedo.
Además el defensa central, Jesús Alcantar de Necaxa, va al Sporting de Lisboa por un año cedido como opción de compra.
Los que cambiaron de aires son Diego Laínez del Betis a Portugal con Sporting Braga. La futura promesa de Marcelo Flores, pasó del Arsenal al Real Oviedo.
Johan Vásquez consiguió quedarse en la primera división de Italia con el recién ascendido Cremonese después de estar con el ahora descendido Genoa.
De la misma manera Orbelín Pineda rechazó los millones que pudo haber ganado con Chivas para pasar del Celta de Vigo con el AEK de Atenas, Grecia.