Por Emmanuel Hernández / 26-05-23
El pasado mes de abril en Acapulco, Guerrero tuvo lugar el torneo internacional Acapulco Beach Soccer Cup 2023 y Daniela Paulin fue premiada como la mejor portera de este torneo de playa de talla internacional, Daniela Paulin funge como Jefa de Departamento de Activación Física de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU) en La Máxima Casa de Estudios de México.
Para Daniela este tipo de reconocimientos no es nada nuevo pues cuenta con una amplia trayectoria dentro del futbol de playa, donde ha sido convocada para jugar en la posición de guardameta dentro de la Selección Mexicana en 2019 en los World Beach Games Qualifier
En 2019 también fue galardonada como la mejor portera y de ahí tener el reconocimiento como la mejor portera de la Concacaf y estar rankeada entre las mejores 30 futbolistas del mundo en la disciplina de fútbol de playa.
“Este logro no es menor, es un torneo internacional donde vinieron selecciones de gran talla. En el ranking mundial del Beach Soccer Worldwide (BSWW), la Selección de Inglaterra es número dos y la de Estados Unidos es número tres”, afirma Paulín Ramos. “Pero también, gracias a que ganamos los clasificatorios para los Juegos Mundiales de Playa 2019, estoy ranqueada como la portera número uno a nivel de Concacaf, y entre las primeras 30 mejores jugadoras del mundo”, palabras de Daniela Paulin.
El combinado tricolor que vio acción en la Acapulco Beach Soccer Cup 2023 obtuvo el tercer sitio, donde inició con una victoria ante Bahamas, para después tener dos descalabros ante Estados Unidos e Inglaterra, Daniela Paulin marcó un gol ante Bahamas y fue la capitana de la Selección Nacional.
Además de ser portera titular y capitana de la Selección Mexicana de futbol de playa, Paulín Ramos es entrenadora del Centro de Activación Física Funcional Puma FIT y jefa de departamento de Activación Física, en la DGDU. “Tengo que estar entrenando a las 6:30 de la mañana en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), a partir de ese momento no descanso hasta las 10 de la noche. Debo ser muy organizada y ordenada para cumplir con los entrenamientos; que mi parte física esté bien llevada, y el trabajo administrativo en Ciudad Universitaria.
Por último Daniela Paulin confía en continuar siendo convocada a la Selección, por lo que ella sigue entrenando y preparándose para estar lista ante el llamado del tricolor.