Por Ricardo Valseca / 06-02-23
El expiloto de Fórmula 1 que conducía para Haas, Romain Grosjean, ha expresado que sus compromisos con el Lamborghini LMDh como piloto destinado a ayudar a desarrollar el prototipo LMDh en el 2024 deberían incluir las 24 Horas de Le Mans, siempre que no coincidan con su calendario de IndyCar. Grosjean competirá este año en pruebas de resistencia del IMSA con un Lamborghini Huracán GTD Pro del equipo Iron Lynx.
La semana pasada, en su debut con el equipo en las 24 Horas de Rolex, Grosjean se unió a Mirko Bortolotti, Andrea Caldarelli y Jordan Pepper, quienes consiguieron el cuarto puesto en su clase, un esfuerzo particularmente impresionante dado que el equilibrio de rendimiento de IMSA en Daytona parecía favorecer a los Mercedes AMG GT3 y a los Aston Martin Vantage
Después de su carrera,el experimentado piloto comentó que “el Lamborghini es muy divertido”, y añadió que ha “disfrutado mucho con mis compañeros de equipo en Daytona. El BoP no estaba a nuestro favor, así que sabíamos que iba a ser duro. Pero creo que hicimos un muy buen trabajo, terminando cuartos y en la vuelta de cabeza, estando tan lejos del ritmo. Ha sido fantástico”.
“La resistencia es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo. Creo que lo mejor del campeonato IndyCar y de las carreras de resistencia IMSA es que no coinciden, así que tenemos la oportunidad de hacer ambas cosas… Este año he hecho Daytona, voy a hacer Sebring y probablemente Petit LeMans; el año que viene el programa incluye esas carreras más las 24 horas de Le Mans. Así que cruzaré los dedos para que nos den el fin de semana libre de la IndyCar”, añadió el piloto suizo.
Para Romain Grosjean la IndyCar seguirá siendo su prioridad, pese a un decepcionante segundo año en la serie, en el que consiguió un único podio y terminó 13º en el campeonato. “Creo que lo hemos analizado todo… No ha sido una sola cosa, sino varias cosas juntas que podíamos hacer mejor, así que hemos intentado ponerlo todo en orden”, comentó.
Para finalizar, el piloto de la IndyCar mencionó que “lo que más me emociona es que tengo muchas ganas de volver a subirme a un IndyCar, y esa es una sensación que me gusta tener, porque eso significa… bueno, que me gusta mucho mi trabajo y que quiero ir a correr”.