Por Yadier Andrade / 09-11-22
La Selección Nacional de México se enfrentó el día de hoy ante su similar de Irak, en partido amistoso como preparación para el conjunto tricolor a unos días de que inicie su participación en el mundial de Qatar 2022.
El árbitro central dio el silbatazo inicial y apenas al minuto 3 de juego la Selección Mexicana creó una jugada desde la defensa que terminó llegando al lateral izquierdo Jesús Gallardo, quien mandó un centro al área para que su compañero Alexis Vega, actual goleador de la Selección, rematara y así se anunciara el primer gol en el marcador.
Unos minutos más tarde, otro buen servicio del mexicano Gallardo fue rematado con la cabeza del mediocampista Luis Chávez que iba directo al arco, pero que sacó un defensor para el primer tiro de esquina del encuentro y de México.
El primer tiempo fue un completo dominio desde el inicio para el conjunto nacional mexicano, con el gol y creando otras llegadas. Sin embargo, no fueron contundentes y es así como el Tricolor fue de más a menos ya que después del minuto 20 el tiempo restante en el reloj fue de trámite al no ver más acciones de peligro por ambos equipos.
Al segundo tiempo el estratega que dirige a México, Gerardo Martino, mandó 6 cambios para dar una rotación a sus jugadores saliendo Héctor Moreno por Kevin Álvarez, Héctor Herrera por Luis Romo, Carlos Rodríguez por Erick Sánchez, Luis Chávez por Jesús Angulo, el autor del gol Alexis Vega por Uriel Antuna y R. Funes Mori por Henry Martin.
De nueva cuenta el tricolor aprovechó los primeros minutos del segundo tiempo realizando una jugada por el lado derecho que terminó en gol de Rogelio Funes Mori en el minuto 48 a pase de Uriel Antuna.
El tercer tanto fue a nombre de Gallardo que ya había dado una asistencia en el primer tiempo, en esta ocasión remató con el pie izquierdo un tiro que chocó con el travesaño para introducirse a la portería en el minuto 67 luego de que la defensa despejara mal la esférica tras un centro mexicano por el lado izquierdo.
De esta manera, el equipo mexicano seguía intentando ampliar el marcador con los jugadores que entraron de cambio quienes le dieron otra cara al partido, y así fue, cuando un penal marcado en el minuto 92 tras un tiro de Funes Mori por una supuesta mano del defensa iraquí Al-Ammari y cobrado de manera excelsa por Uriel Antuna quien tras entrar al segundo tiempo hacía un partido redondo tras hacer también una asistencia y dejar su nombre en el marcador para el 4-0 a favor de los mexicanos.
Tras esta goleada que seguramente dará un respiro al Tricolor y su DT, el siguiente reto para la Selección Nacional es frente a Suecia el próximo 16 de noviembre.