Por Sergio Spinoza / 28-09-22
Tres deportistas mexicanos del más alto nivel se encuentran ya listos para la Copa del Mundo Challenge de Gimnasia de la Federación Internacional de la disciplina (FIG), misma que se llevará a cabo del 30 septiembre al 02 de octubre en Szombathely, Hungría.
El equipo tricolor que nos representará en Hungría, está conformado por un hombre y dos mujeres; el medallista panamericano en Lima, Isaac Núñez Farfán y las seleccionadas Natalia Isabella Escalera Cárdenas y Paulina Campos Martínez, serán los encargados de llevar la bandera mexicana en sus hombros.
El certamen de la especialidad, en su edición 2022 reunirá a los mejores atletas de 27 países del mundo, donde se podrá presenciar sus mejores rutinas, compuestas por diversas herramientas y aparatos. Del lado femenil se tendrá: salto, barras asimétricas, piso y viga de equilibrio. Por su parte en la modalidad varonil podremos observar pruebas de salto, piso, barras paralelas, barra fija, anillos y caballo con arzones.
La Copa de Hungría representa un paso más en la preparación de estos gimnastas en su camino a la gloria que buscarán durante el próximo Campeonato Mundial, que se llevará a cabo en la ciudad de Liverpool, Inglaterra, del 29 de octubre al 6 de noviembre.