Gil de Ferran es recordado por imponerse a su amigo y compañero en Team Penske, el también brasileño Helio Castroneves, tras una feroz batalla por los honores en la mayor carrera de monoplazas de EU
Ricardo Valseca/30-12-23
Antes de terminar el año, el mundo del deporte motor se despide de Gil de Ferran, piloto bicampeón de la Serie CART y ganador de la Indy 500. El lamentable fallecimiento sucedió el pasado viernes, a los 56 años del brasileño, quien era una figura querida y respetada en los paddocks, por lo que los homenajes y mensajes no se hicieron esperar.
Stefano Domenicali, CEO de la F1, publicó el siguiente mensaje: “Estoy muy conmocionado y profundamente triste por la noticia de que hemos perdido a Gil de Ferran. Era una persona increíble y un verdadero campeón, y lo echaremos mucho de menos. Nuestros pensamientos están con su familia en este momento tan triste”.
Por su parte, Fernando Alonso, piloto de Aston Martin F1, publicó en sus redes: “No tengo palabras. Es un día muy triste. Muchas gracias por los momentos que compartimos, por enseñarme a corazón abierto a correr en óvalos y por los innumerables recuerdos que creamos juntos. Te echaremos de menos Gil”.
Oscar Piastri, joven piloto de McLaren F1 indicó que “fue un placer conocer a Gil este año, se lo echará mucho de menos. Descanse en paz”. Así como muchos personajes del mundo del deporte motor dieron sus condolencias y palabras al fallecido piloto brasileño.
De Ferran es recordado por imponerse a su gran amigo y compañero de equipo en el Team Penske, el también brasileño Helio Castroneves, por 0.299s tras una feroz batalla por los honores en la mayor carrera de monoplazas de Estados Unidos.
Además de sus éxitos en las carreras, de Ferran será recordado por su cálida personalidad, su agudo sentido del humor y su carácter amistoso con todos los que se cruzaban con él en este deporte que tanto le apasionaba.