Titansports

GERVONTA DAVIS LE QUITA EL INVICTO A RYAN GARCÍA

Por Ricardo Valseca / 23-04-23

Considerada la pelea del año, Gervonta Davis le quita el invicto a Ryan García, con un poderoso gancho al hígado en el T-Mobile de Las Vegas, donde “Tank” Davis se confirmó como uno de los mejores boxeadores libra por libra y levantó la mano como candidato a convertirse en rey de la división ligera.

El oriundo de Baltimore tuvo la potencia y la precisión para terminar la pelea en el séptimo round, con lo que llegó a 29 victorias sin derrotas, 27 de ellas por nocaut, y García sufrió su primer revés después de 23 triunfos, 19 por la vía rápida.

Gervonta comenzó esperando, analizando al rival, pese al ataque incesante de García, quien salió a no respetar a Davis, pero terminó pagándolo en el segundo round, cuando lo mandaron a la lona. Ryan terminó siendo castigado por el oriundo de Baltimore, ya que encontró su distancia y conectaba en cada intento, aprovechando como cambió a su favor el combate en el segundo round.

Aunque García parecía haber despertado en el sexto episodio, cuando metió un derechazo en el rostro de Gervonta y se veía en su momento, no pudo mantenerlo para darle la vuelta al combate. La pelea se terminó en el séptimo round, cuando Gervonta conectó un gancho al hígado de Ryan, quien ya no se pudo levantar, pues después de la contienda, señaló que “no podía respirar, y no me pude levantar”.

Por su parte, Davis, arriba del cuadrilátero habló sobre su rival y destacó que “sabía lo que me iba a lanzar, lo habíamos estudiado; lo derribé con un tremendo golpe, pero pensé que se iba a levantar. Estoy muy emocionado”.

En tanto García reconoció que su rival fue mejor y mereció ganar, “estoy bien. ‘Tank’ es un gran boxeador. Me saco el sombrero ante él. Yo sé que dijimos muchas cosas antes de la pelea, pero él sabe cómo es la cosa y al final está todo bien. Fue un honor compartir el cuadrilátero con él y lo respeto mucho. Yo sé cómo es el negocio. Solamente quiero decirte, Tank, eres un buen hombre”, apuntó el púgil, mientras ya busca una revancha.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *