Por Ricardo Valseca / 08-01-23
Gervonta Davis ha llegado a 28 triunfos, 26 por la vía del KO, al vencer este sábado al dominicano Héctor Luis “El Androide” García por nocaut técnico por el campeonato mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El dominicano se retiró de la pelea antes del inicio del noveno round.
“El Androide” García dio una buena pelea en los primeros asaltos, plantando cara al estadounidense, que afrontaba la pelea tras su detención a finales de año por presunta violencia doméstica. El norteamericano empezó lento, pero a partir del cuarto round tomó las riendas del combate ante un rival que no le regaló nada, plantando cara a uno de los mejores boxeadores del 2022, hasta que renunció a salir al noveno asalto.
El de Baltimore mostró su gran boxeo, sin embargo, García logró contactar en varias ocasiones a su rival, pero en el octavo asalto, Davis conectó con una potente izquierda al final del octavo asalto a “El Androide”, quien quedó en malas condiciones por lo que decidió no salir al noveno round. El púgil dominicano informó que no veía con claridad y así no iba a continuar.
Pese a la decisión de García, el “Tank” iba arriba en las tarjetas cuando se detuvieron las acciones. Después de su victoria, el norteamericano declaró lo siguiente, “estoy un poco sorprendido, pero cuando lo conecté, sabía que estaba lastimado, muy lastimado. Es un peleador, así que no quería mostrarlo. Pero yo sabía que estaba lastimado”.
Con esta victoria, Gervonta aseguró la pelea contra “King” Ryan en peso de 136 libras y retuvo su título de campeón regular ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que ostenta desde 2019 tras noquear al cubano Yuriorkis Gamboa en el round 12.