Con este triunfo, Adrián ‘Gatito’ Curiel se une la lista de actuales campeones mexicanos masculinos en la que se encuentran Saúl Álvarez, Emanuel Navarrete, Rey Vargas, Luis López, Alex Santiago, Francisco Estrada y Julio Martínez
Por Ricardo Valseca/05-11-23
Los sueños si se cumplen, prueba de ello es Adrián ‘Gatito’ Curiel, quien se convirtió en campeón del mundo minimosca de la FIB, tras noquear con un brutal derechazo al sudafricano Sivenathi Nontshinga, a los dos asaltos de la contienda.
El púgil capitalino viajó hasta Montecarlo para desafiar al campeón del mundo minimosca de la FIB y le bastaron únicamente dos asaltos para arrebatarle el fajín. Adrián se presentaba como víctima ante el sudafricano invicto en 12 peleas, sin embargo, el mexicano hizo una lectura perfecta que le permitió consagrase con un golpe contundente.
Finalizadas las hostilidades, el púgil nacional señaló que había “cumplido mi sueño”; al recibir su cetro y de forma emotiva, el nacional mencionó que le había comentado a su mamá que “esta noche no me gana nadie, nadie. Venía motivado, lo soñé desde que entré al box a los 6 años, creo que alguien allá arriba está muy orgulloso de mi”.
Y finalizó compartiendo que “ese golpe ya lo había practicado en el gimnasio muchas veces… No soy de estudiar mucho a mis rivales, vi dos o tres videos de él. Amo el boxeo y soy muy analítico, analizo mucho las peleas”, sentenció.
Con este triunfo, el ‘Gatito’ se une la exclusiva lista de actuales campeones mexicanos masculinos a la cual pertenece Saúl Álvarez, Emanuel Navarrete, Rey Vargas, Luis López, Alex Santiago, Francisco Estrada y Julio Martínez.