Por Ricardo Valseca / 02-12-22
El recién llegado a la escudería Alpine de Fórmula 1, Pierre Gasly, ya tuvo acción en las pruebas de postemporada en el circuito de Yas Marina. El piloto francés tuvo un día completo para manejar el coche A522 después de haber tenido una trayectoria ligada a Red Bull, donde se mostró sorprendido, para bien, teniendo una rápida adaptación al monoplaza.
El joven piloto destacó que “rápidamente me sentí cómodo en el coche, y ahora entiendo por qué terminaron cuartos en el campeonato de equipos. Todo tiene sentido para mí, así que estoy muy emocionado por lo que viene”, por lo que enfatizó la “enorme experiencia en este equipo (Alpine), desde los ingenieros dentro de la oficina de ingeniería, pero también dentro del garaje».
Por lo que considera que la llegada a su nueva casa será positiva, “han sido muy acogedores de la mejor manera posible, y hasta ahora hay sólo señales positivas”. Gasly tendrá sólo un día y medio en las pruebas de pretemporada para adaptarse a su coche 2023 antes de la carrera de apertura en Bahrein, ya que dividirá tiempo con su nuevo compañero de equipo, Esteban Ocon, para obtener una primera lectura de sus procesos.
Gasly está “en la fase de transición” pues se unirá a suevo equipo en enero, cuando haya finalizado su relación contractual con AlphaTauri. “Obviamente, deportivamente hablando, estoy totalmente centrado en el próximo año con Alpine. Todavía tengo un par de compromisos que hacer con AlphaTauri pero sí, empezaré a trabajar con los chicos para la próxima temporada”.