Por Ricardo Valseca / 08-10-22
Después de semanas de especulación, se ha informado que el piloto francés, Pierre Gasly, se unirá a la escudería Alpine para la temporada 2023, sin embargo, no se ha dado a conocer la duración de este contrato. Todo esto provocado por la salida de Fernando Alonso a Aston Martin, así como la deserción de Oscar Piastri, quien se ha comprometido con McLaren para el próximo año.
Al dejar AlphaTauri, Gasly termina un capítulo que comenzó en 2014. Con esta escudería terminó segundo en la Fórmula Renault 3.5 en 2014, se coronó campeón de la GP2 en 2016, terminó subcampeón de la Súper Fórmula en 2017, mientras que ese año debutó en la Fórmula 1 con Toro Rosso en el GP de Malasia, sustituyendo a Daniil Kvyat.
En 2019 fue ascendido a Red Bull ante la salida de Daniel Ricciardo, sin embargo, su rendimiento estuvo muy por debajo de Max Verstappen y fue degradado a Toro Rosso en el momento del paro veraniego, donde consiguió su primer podio en el GP de Brasil. La temporada 2021 fue mejor para el pues logró firmar su tercer podio en Bakú. La temporada 2022, no ha sido espléndida, pero le ha servido para ser observado por la escudería francesa.
Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, destacó la unión de los dos franceses de cara al 2023, Gasly y Ocon, al mencionar lo siguiente: “Estamos orgullosos de presentar una alineación de pilotos totalmente francesa para 2023. Nuestras raíces están en Francia y Alpine nació en Normandía, así que es una feliz coincidencia”.
Sin embargo, es bien sabido que ambos pilotos no han pasado por su mejor momento, pero esto no preocupa a Otmar Szafnauer, director del equipo: “Estoy convencido de que Pierre y Esteban pueden, juntos, motivar al equipo para que siga avanzando hacia sus objetivos. También queremos agradecer a Red Bull que haya aceptado las condiciones que permitirán a Pierre dar este paso».
Por su parte, Pierre Gasly se mostró feliz por el nuevo cambio de escudería: “Estoy encantado de unirme a la familia Alpine y de comenzar este nuevo capítulo en mi carrera. Conducir para un equipo con raíces francesas es algo muy especial. Conozco los puntos fuertes de Alpine por haber competido con ellos en los dos últimos años y es evidente que su progreso y su ambición son muy impresionantes”.
También aprovechó el momento para agradecer a RedBull, con quien estuvo por 9 años: “Me gustaría dar las gracias a Red Bull, ya que esto marca el final de nuestra colaboración de nueve años. Gracias a su confianza y apoyo me convertí en piloto de Fórmula 1, y lo que hemos conseguido en los dos últimos años con AlphaTauri es muy especial.