Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
GANA EL GP DE MÉXICO

VERSTAPPEN GANA EL GP DE MÉXICO

En una carrera que se vio marcada por el choque y abandono de Sergio Pérez, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Max Verstappen gana el GP de México, Lewis Hamilton y Charles Leclerc completan el podio

Por Ricardo Valseca/29-10-23

Max Verstappen ganó el Gran Premio de México en un Autódromo que se vio silenciado por el choque y abandono del mexicano Sergio Pérez. Lewis Hamilton fue segundo, seguido de Charles Leclerc, quien salió avante ante el choque contra Checo.

La largada fue perfecta para el neerlandés, quien rápidamente pudo superar a los dos Ferrari y se colocó primero; esto mientras Sergio intentaba adelantar a Leclerc pero se cerró en la curva, chocando su carro contra el del monegasco, el mexicano fue a pits para realizar el abandono.

Lewis Hamilton comenzó su ataque al superar al AlphaTauri de Daniel Ricciardo; Verstappen fue a los pits en la vuelta 20 descendiendo al séptimo puesto, pero para el giro 29 ya había alcanzando a Sainz, que en ese momento era segundo, luego de que Lewis Hamilton había hecho también su única detención para colocar duros e ir por el undercut.

Sin embargo, en la vuelta 33 todo cambiaría por un fuerte impacto contra el muro protagonizado por Kevin Magnussen. La carrera se detuvo por casi 20 minutos para realizar las reparaciones de la barrera Tecpro.

En el reinicio, Verstappen volvió a escaparse de Leclerc, mientras Hamilton seguía al ataque en la búsqueda del podio con medios. Al siete veces campeón le tomó cuatro giros más ocupar el segundo puesto definitivo para dejar a los Ferrari en tercero y cuarto con el monegasco como el único en el podio.

De esta manera, Lewis recorta distancia con Pérez en el campeonato de pilotos, separándolos únicamente 20 puntos a falta de tres carreras por disputar.

GANA EL GP DE MÉXICO

GANA EL GP DE MÉXICO

GANA EL GP DE MÉXICO