Por Ricardo Valseca / 08-04-23
Brian “La Bala” Mendoza tiene una oportunidad de oro para conquistar el cinturón interino del Consejo Mundial de Boxeo de Peso Superwelter, que ostenta el californiano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California.
En la ceremonia de pesaje realizada el día de ayer en uno de los salones del hotel sede, Fundora y Mendoza marcaron sin mayor problema el tonelaje reglamentario; el primero en subir a la romana fue Brian, quien registró 153.5 libras (69.626 kg), mientras que Sebastián detuvo el fiel de la báscula en 153.3 libras (69.535 kg), ambos aptos para la batalla que tendrá en juego el cinturón verde y oro de las 154 libras (69.853 kg).
Fundora (20-0-1, 13 Ko’s) se encuentra en franco ascenso dentro de la División, gracias al estilo atractivo de boxeo y potente pegada, que le ha permitido captar la atención de los fanáticos. El espigado zurdo de 25 años conquistó el campeonato tras superar por nocaut a Erickson Lubin, en la que fue declarada la Pelea del Año 2022. Por su parte, Mendoza (21-2-0, 15 Ko’s), regresa para pelear en las 154 libras, luego de noquear al excampeón unificado Jeison Rosario. Mendoza se caracteriza por ofrecer candentes batallas, poseedor de un férreo estilo, en pos de definir sus contiendas por la vía del cloroformo puro, prueba de ello, son los 15 nocauts conseguidos en 21 triunfos, a cambio de dos derrotas.
«La Torre Infernal» con una marca 20 peleas ganadas, el espigado boxeador se dispone a volver a defender la corona mundial, que conquistó al superar en 9 episodios a su compatriota Erickson Lubin, el 9 de abril del año pasado en Las Vegas, Nevada.