Titansports

FUE “UNA REACCIÓN HUMANA” ANTE EL ACCIDENTE DE ZHOU, GEORGE RUSELL

Por Ricardo Valseca / 30-12-22

Uno de los momentos de más tensión que se vivieron en la Fórmula 1 en el 2022 fue el accidente que sufrió Guanyu Zhou en el Gran Premio de Gran Bretaña, después de chocar con el monoplaza de George Russell, quien volcó inmediatamente y se deslizó a gran velocidad por la trampa de grava. El drama aumentó cuando el chino se estrelló contra la barrera de neumáticos y terminó entre la estructura y la valla que protegía a la tribuna.

Bajo este escenario, el piloto de Mercedes bajó de su auto para auxiliar al piloto de Alfa Romeo, mientras los comisarios y equipo médico hacían lo propio. En entrevista, al término de la temporada, el británico mencionó que por su mente solo pasaba ayudar a su compañero de profesión, pues “al final del día, sólo hay 20 pilotos de Fórmula 1, y sabes lo que se siente dentro del habitáculo”.

Así mismo puntualizó lo claustrofóbico que es “llevar tres capas de ropa y casco, guantes y botas, con una radio enchufada, con una botella de bebida en la boca. Cuando ves un coche volando por el aire, y aterriza en una posición, que es esencialmente estar atrapado, es un lugar bastante horrendo en el que estar”.

George continuó relatando como vivió ese momento, “yo estaba fuera de carrera y cuando estás fuera de carrera, tu primer pensamiento es “¿puedo ayudarle de alguna manera?”, si yo estuviera en esa situación, querría toda la ayuda posible lo antes posible, porque no sabes qué va a pasar después, si el coche se incendia o qué. Así que creo que probablemente fue más una reacción humana que una reacción de piloto de carreras”.

En un lapso de una hora, que fue lo que duró la extracción del piloto de su monoplaza, se vivieron momentos de angustia hasta que se logró trasladar a Zhou al centro médico de Silverstone para ser sometido a revisiones, donde afortunadamente fue declarado apto y dado de alta.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *