Sacude al mundo del futbol la noticia del fallecimiento de Franz Beckenbauer, la leyenda del Bayern Munich a los 78 años, a causa de una enfermedad que hace meses lo alejó de la vida pública
Por Sergio Spinoza/08-01-24
En una noticia que enluta al futbol mundial, Franz Beckenbauer, icónico defensa central y entrenador, campeón del mundo con Alemania en 1974 y 1990, falleció a los 78 años este 8 de enero. La leyenda del Bayern Munich dejó un profundo legado tras una destacada carrera que abarcó éxitos tanto como jugador como estratega.
‘El Káiser’, como era conocido, logró la gloria mundial en 1974 al consagrarse campeón con Die Manschafft y repitió el hito en 1990, pero esta vez desde el banquillo como entrenador. Su contribución al Bayern Munich fue extraordinaria, con tres de las seis Copas de Europa del club, elevando su estatus a nivel internacional.
Beckenbauer, también ostenta un impresionante palmarés que incluye una Eurocopa en 1972. Su nombre figura en la historia como uno de los tres jugadores que han ganado el campeonato mundial tanto como futbolista y como director técnico. Este logró lo alcanzó en 1990 cuando Alemania triunfó sobre Argentina en la Copa del Mundo en Italia.
Siendo el segundo en la historia en lograr la consagración mundial como técnico, ‘El Káiser’ siguió los pasos de Mario ‘El Lobo’ Zagalo y precedió a Didier Deschamps en 2018. Aunque se retiró de los banquillos en 1996, Beckenbauer continuó siendo una figura influyente en el Bayern Munich hasta el 2022.
La noticia de su fallecimiento deja un vacío irremplazable en el mundo del futbol. Franz Beckenbauer, una leyenda que marcó época, descansa en paz tras su lucha contra una enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública en los últimos meses. Pero su legado perdurará como un testimonio imborrable de su contribución al deporte más popular del mundo.