El Olympique de Lyon superó al conjunto del PSG en su casa por marcador de 2-1 y ahora se medirá por tercera ocasión ante el Barcelona en la final de la Women’s Champions League, las últimas dos finales las ganó el Lyon.
El último partido de las semifinales de la UEFA Women’s Champions League no decepcionó a los aficionados y Olympique de Lyon venció al Paris Saint-Germain (PSG) por marcador de 2-1, 5-3 en el global, por lo que ahora se medirán ante el Barcelona en la final.
Con un gol de vestidor, el Lyon se hizo presente desde el minuto 2, Selma Bacha tiró desde fuera del área con una jugada prefabricada de tiro de esquina, donde con una ligera complicidad de la arquera, el balón entró por el poste de la guardameta.
Para el minuto 41’ las chicas del PSG se fueron al frente y Tabitha Chawinga recibió el balón desde fuera del área del Lyon, condujo dentro y sacó un disparo al poste más alejado, dejando parada a la guardameta del conjunto blanco. Con este gol el PSG empató el partido y dejaba el marcador global a un gol de diferencia.
En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, el Lyon se fue al frente y generó buenas oportunidades de peligro frente al arco rival, pero sin suerte para marcar el segundo gol en su cuenta.
No fue hasta el minuto 80’ cuando Melchie Dumornay recibió la esférica en el medio campo, empezó a correr con dirección a portería y tras una barrida de la defensa del PSG, Dumonay que había caído al suelo se levantó, le pasó el balón a Vicki Becho quien centró al área, rebotó el balón y le cayó a la misma Dumornay quien terminó la jugada marcando el segundo gol de su equipo y el del pase a la final.
Así, tendremos una final espectacular en Bilbao, cuando las actuales campeonas, el Barcelona, y el equipo con más Champions femeniles, el Lyon se enfrenten el próximo 25 de mayo. Barcelona buscará el bicampeonato y el Lyon su noveno título en esta competencia.
Ambos conjuntos ya se han enfrentado en dos ocasiones en las finales de 2018/19 y 2021/22, con dos victorias para el equipo francés.