Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

FERRARI YA HACE PRUEBAS EN FIORANO

Por Ricardo Valseca / 25-01-23

Después de una temporada agridulce para Ferrari en la Fórmula 1, los entrenamientos de prueba no cesan para los de Italia, y ahora continúan en Fiorano, Módena, donde Carlos Sainz se ha subido al SF21. Tras haber alineado el martes a Robert Shwartzman, hoy será el turno del primero de los dos pilotos titulares.

Sainz inicia su tercera temporada con la Scuderia del Cavallino Rampante y usará el monoplaza de 2021 perteneciente a la generación anterior de coches antes del regreso del efecto suelo el pasado 2022. Hasta el momento, Sainz sólo había trabajado en el simulador para conocer virtualmente las características del proyecto 675, monoplaza que presentarán el 14 de febrero.

Sin embargo, el clima será el primer obstáculo al que se enfrentarán los de Ferrari, pues se prevén lluvias débiles, aunque a medida que avance la jornada debería poder rodar con más frecuencia, sobre todo por la tarde. Así mismo, las bajas temperaturas serán otro reto con el que tendrán que lidiar.

Con una temperatura de 4 y 8 grados será difícil calentar los neumáticos, teniendo en cuenta que Ferrari tendrá que utilizar los compuestos “demo” de Pirelli, los dedicados a los filming days o pruebas como la que está llevando a cabo estos días la escudería italiana. Tras esta prueba, el jueves será el turno de Charles Leclerc, quien se ha entrenado físicamente en las montañas este invierno.

El martes, el buen tiempo permitió a Robert Shwartzman rodar durante toda la jornada de pruebas y completar 87 vueltas. Un día importante para él, teniendo en cuenta que será el tercer piloto de Ferrari este año, junto a Antonio Giovinazzi. Con estas pruebas la escudería espera devolver a Maranello al menos uno de los dos títulos después de 16 y 15 años de espera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *